Vithas Sevilla

Vithas Sevilla
Cita online

954.464.011

  • Otorrinolaringología

    Radiofrecuencia de cornetes

  • ¿Qué es?

  • Especialista

  • Precio

  • Pedir una cita

  • <Ver todas

Radiofrecuencia de cornetes

  • ¿Qué es?

Los cornetes son unas estructuras alargadas y carnosas situadas en el interior de las fosas nasales con una lámina delgada de hueso en su interior. Sus funciones son la humidificación, el filtrado y el calentamiento del aire que inspiramos, para que llegue perfectamente acondicionado a nuestros pulmones.

Existen una gran variedad de causas que ocasionan que estas estructuras aumenten su tamaño. Los síntomas que puede ocasionar una hipertrofia de cornetes son: dificultad respiratoria nasal, sensación de congestión nasal persistente, presencia continua de mucosidad nasal más o menos espesa, cefaleas, etc. Además, la dificultad para respirar por la nariz obliga al paciente a respirar por la boca, especialmente cuando está dormido, lo que origina el padecimiento de otros síntomas, fundamentalmente ronquidos, síndrome de apnea obstructiva durante el sueño, faringitis, etc.

  • ¿Cómo se realiza la cirugía de cornetes?

Existen diversas técnicas para tratar este problema. Mediante la Radiofrecuencia de cornetes conseguimos realizar una cirugía mínimamente invasiva con resultados funcionales muy satisfactorios.

  • Antes de la cirugía...

Antes de realizar el procedimiento quirúrgico , será evaluado en consulta por un otorrinolaringólogo, que mediante una serie de exploraciones (endoscopia nasal, rinoscopia…) determinará la causa de la mala respiración nasal y le explicará con detalle los beneficios de la cirugía y sus posibles complicaciones.

Una vez realizada la visita al ORL, será valorado por el equipo de anestesia, mediante un preoperatorio (que incluye una serie de pruebas como electrocardiograma, análisis de sangre y otros según los protocolos anestésicos) para valorar su estado de salud, previo a la anestesia general.

  • Durante la cirugía...

La cirugía se suele realizar con anestesia local asistida, de forma que evitamos al paciente una anestesia general. No se realizan incisiones externas en la piel de la zona, si no que directamente trabajamos a través de las fosas nasales. La radiofrecuencia consiste en la cauterización termocontrolada de la mucosa de los cornetes, de forma que conseguimos una disminución de su tamaño y por tanto una mejor respiración nasal; no suele precisar de taponamiento nasal.

  • ¿Cómo es la recuperación?

La cirugía se puede realizar, en la mayoría de los casos, como Cirugía Mayor Ambulatoria, es decir que tras el procedimiento ,el paciente permanece bajo vigilancia un tiempo y normalmente no precisa dormir en el hospital.

El periodo de recuperación de esta cirugía es muy rápido, y desde los primeros días el paciente ya notará una mejoría significativa de su respiración nasal. La incorporación laboral es muy rápida.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.