Vithas Sevilla

Vithas Sevilla
Cita online

954.464.011

  • Traumatología

    Artroscopia de tobillo y pie

  • ¿Qué es?

  • Especialista

  • Precio

  • Pedir una cita

  • <Ver todas

Artroscopia de tobillo y pie

Los esguinces de tobillo y pie son las lesiones mas frecuentes de la traumatología, y no todos los pacientes se recuperan completamente de ellas.

Actualmente mediante la artroscopia se puede mejorar la calidad de vida de los pacientes que han tenido problemas en el tobillo o pie.  

  • Descripción

La artroscopia es una técnica diagnostica y terapéutica en la que mediante micro lentes y minicamaras de televisión podemos visualizar el interior de las articulaciones y huesos del tobillo y pie.

Ello nos permite diagnosticar con precisión multitud de trastornos y además realizar los procedimeintos qururgicos necesarios para resolverlos a través de incisiones de tan solo 5-6 mm de tamaño. 

  • Ventajas

Mediante la artroscopia la agresión quriurgica es mínima, lo cual aporta al paciente las siguientes ventajas:

·Mayor precisión del acto quirúrgico, ya que el sistema óptico magnifica la imagen, es literalmente hacer microcirugía en el interior del cuerpo sin apenas incidir la piel.
·Menor dolor postoperatorio.
·Menor duración de hospitalización.
·Recuperación funcional mas rápida y completa.

 

  • ¿Qué trastornos pueden ser tratados mediante artroscopia?

La artroscopia puede serle de ayuda si usted padece alguna de estas dolencias.

- Trastornos y residuales del tobillo por esguinces , torceduras y traumatismos. Lo que normalmente se llama “esguince mal curado”. El síndrome de pinzamiento, la inestabilidad residual o las lesiones del cartílago son secuelas frecuentes despues de esguinces y pueden ser tratadas por artroscopia. Su principal manifestación es el dolor que perdura varios meses despues de una torcedura.

- Tendinitis y lesiones por sobreuso en deportistas. La tendinitis de Aquiles, de los peroneos o del tibial posterior son trastornos frecuentes en corredores y otros deportistas. Es poco común que lleguen a requerir cirugía, pero llegado el caso, se puede hacer por artroscopia. Además cuando hay alguna anomalía ósea predisponente a esas tendinitis, el hueso también puede ser modificado durante la artroscopia para evitar la recaída de la lesión.

  • ¿Cómo es la operación?

Con carácter general, se introduce un tubito de 4 mm de diametro ( en ocasiones de 2,7 mm si se trabaja en espacios reducidos ) que lleva fibra óptica y se conecta a una minicamara de televisión y con eso vemos el pie por dentro.

A través de otras incisiones hábilmente situadas se introducen diversos instrumentos quirúgicos para tratar los diferentes trastornos. Estos instrumentos de alta tecnología ( micro fresadoras, vaporizadores de radiofrecuencia, etc) nos permiten recortar tejidos inflamados, limar huesos o implantar dispositivos permanentes o injertos biológicos, suturar o reconstruir ligamentos, etc. Según lo que necesite cada paciente.

En la mayoría de los casos el paciente ingresa el día de la operación y se va de alta ese mismo dia o al dia siguiente.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.