Vithas Sevilla

Vithas Sevilla
Cita online

954.464.011

  • Cefaleas y migrañas

  • ¿Qué es?

  • Precio

  • Pedir cita

  • <Volver al listado

Cefaleas y migrañas Cefaleas y migrañas

¿TIENES DUDAS?

En Vithas Hospital Nisa Sevilla intentamos poner cerco a las cefaleas y migrañas

La neurología es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso, tales como cefaleas o migrañas.

El Hospital Vithas Nisa Sevilla ofrece a todos sus pacientes un servicio de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nervioso central, el sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo, incluyendo sus envolturas (hueso), vasos sanguíneos y tejidos como los músculos.
Dentro de este campo figura el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas y migrañas en una consulta específicamente diseñada para su abordaje médico.

  • ¿Qué es una cefalea?

La cefalea es un síntoma muy frecuente en la práctica clínica, ya que es el motivo de consulta más frecuente en Neurología. La cefalea se produce por estimulación, tracción o presión en cualquiera de las estructuras craneales sensibles al dolor.

Las formas más frecuentes de cefalea son la migraña, la cefalea de tensión y la cefalea en racimos.

  • ¿Qué tipo de dolores de cabeza hay?

La Migraña. Se caracteriza por la presencia de al menos 5 ataques de dolor de cabeza con duración entre 4 y 72 horas, de localización unilateral, pulsátil, de intensidad importante y con agravamiento por la actividad física. Es frecuente la presencia de nauseas o vómitos y de empeoramiento con la luz o el ruido. La migraña puede presentarse a cualquier edad, pero generalmente empieza entre los 10 y los 30 años. En una buena parte de los pacientes, la cefalea migrañosa remite parcial o totalmente después de los 50 años.

Cefalea de tensión. Se caracteriza por la presencia de múltiples episodios de dolor de cabeza prolongado, bilateral, opresivo, de intensidad ligera o moderada y sin relación con la actividad física. No se asocia con náuseas, vómitos ni otros síntomas, pero sí con ansiedad o depresión.

Cefalea en racimos. Dolores de gran intensidad, unilaterales, orbitarios o a nivel de la sien, de poca duración, con lagrimeo, mucosidad nasal acuosa, tumefacción de los párpados o alteraciones pupilares. La frecuencia es periódica, llegando hasta 8 ataques al día.

Dr. Francisco Javier Viguera

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.